HABRÁ EN FEBRERO ENRIQUECEDORA CARTELERA CULTURAL

por | Ene 31, 2019 | Prensa | 0 Comentarios

Entérate de todas las actividades culturales que ofrece el Instituto Municipal de Cultura

El Instituto Municipal de la Cultura publicó la cartelera compuesta por ocho eventos que habrá de ofrecer a la comunidad durante el mes de febrero, en la cual permitirá disfrutar de una diversidad de expresiones manifestada en cuatro bellas artes.

Justo en el comienzo del mes, en el Auditorio de las Tres Culturas será este viernes Primero de Febrero en punto de las 8 de la noche cuando sea inaugurada toda la actividad con la participación del grupo folklórico Las Raíces de Aguascalientes.

El martes 5 de febrero, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural San Antonio ubicado en las calles Juárez y Quinta, el Maestro Camilo Almanza muestra su exposición pictórica Pinceladas de Sueños y Realidades. Un día después, en el adjunto Teatro de Cámara el literato Arturo Ramos Jáquez presentará su libro “La Fragua”, a quien le acompañará José Luis Domínguez con comentarios.

Posteriormente, el martes 12 de febrero a las 19 horas se llevará a cabo la inauguración de la exposición artística Cuauhtémoc, Tierra de las Tres Culturas, en la Plaza Cultural Los Laureles de la capital del estado.

La música se hará presente el sábado 16, con el concierto de guitarra clásica “De la inmovilidad a la Resilencia” por el Maestro Sergio Ramírez y el cuarteto de cuerdas. El evento a realizarse en el Teatro de Cámara de Cuauhtémoc tendrá un costo de 100 pesos por persona, en apoyo de los niños Yatziri Peña y Gabriel Galavíz.

La vasta gama cultural disponible este mes es complementada por la función gratuita de la película “Después del Azul” del cineasta chihuahuense Octavio Gasca, en el Audiovisual de la UACJ a las 11 horas y a las 18 horas en el Teatro de Cámara del Centro Cultural.

Así mismo el Instituto Municipal de Cultura durante jueves 21 de febrero habrá de llevar a cabo actividades culturales en conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna y el día 28 concluirán los eventos con la presentación del disco musical “Paisajes Sonoros de Chihuahua” por la antropóloga Sofía Pérez y el arquitecto Luis Armendáriz.