El Municipio habrá de empezar en breve un programa de impulso al boxeo amateur
En su tierra y ante su gente. La pugilista cuauhtemense Yamileth Mercado, tendrá la oportunidad de disputar el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo-CMB- en la pelea estelar de la cartelera boxística del próximo sábado 16 de febrero en el Poliforo Cuauhtémoc y que es impulsada por la Presidencia Municipal.
El recién nombrado titular del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte, Cristian Bejarano Benítez, dio a conocer el interés del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, por apoyar a la reconocida boxeadora local y a otros talentos que comienzan una carrera en esta disciplina deportiva.
Por ello, adelantó que después de esta función se habrá de dar impulso al boxeo amateur en las diferentes colonias, para lo cual se habrán de habilitar seis gimnasios distribuidos en distintos sectores de la ciudad, ya que ésta representa parte del programa municipal de prevención que busca involucrar a los jóvenes, que gasten sus energías con buenas prácticas de salud.
Respecto al evento programado para el próximo sábado 16 de febrero en el Poliforo Cuauhtémoc, Bejarano Benítez, dijo que habrá ocho peleas que comenzarán a las 6 de la tarde y concluirán con el duelo entre Yamileth Mercado y la boxeadora venezolana, Alys Sánchez. Previamente subirán al ring otros boxeadores locales y estatales.
Debido a la cartelera de calidad que se ofrecerá, invitó a que acudan los aficionados en apoyo a Yamileth, para ello informó los costos de boletos que varían desde los 500 hasta los 100 pesos y podrán ser adquiridos en un módulo temporal instalado en el céntrico edificio de la Presidencia Municipal.
Este evento organizado por 2M Promotions y el Municipio de Cuauhtémoc será televisado a nivel nacional por la cadena Imagen.
Yamileth Mercado marca su carrera profesional con 12 victorias y 2 descalabros, uno de ellos que a consideración del funcionario municipal, perdió en una equivocada decisión de los jueces en suelo keniano ante la campeona mundial Fatuma Zarika.