Conocieron de cerca los procesos y cómo es la vida policial

Una mañana muy divertida y de mucho aprendizaje vivieron las y los estudiantes de la Primaria Toribio Ortega, del tercer grado grupo A, quienes visitaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, conociendo de cerca cómo funciona esta área encargada de Proteger y Servir a la comunidad de Cuauhtémoc.

En un recorrido encabezado por la Jueza Cívica, Lluviana Cordero Portillo, los alumnos conocieron la armería, el significado de cada estrella de la institución y los grupos que conforman las actividades y divisiones de las Fuerzas Preventivas.

Posteriormente conocieron el área de K9, donde los pequeños fueron recibidos por los agentes caninos Hitler y Ari, ambos certificados en destrezas de búsqueda, localización de sustancias y protección, guiados por el Policía Noel Adrián Ladrillero, quien explicó cómo es el adiestramiento y trabajo en binomio con los policías de cuatro patitas.

Posteriormente conocieron el Centro Municipal de Detenciones, los departamentos de enfermería y psicología.

Una de las partes más importantes del recorrido fue la sala de audiencias de Justicia Cívica, en donde se les explicó cuál es el procedimiento que se sigue con una persona que comete una falta administrativa en la comunidad.

Finalmente, el Profesor Francisco Antonio Torres Ramos, agradeció a nombre de la escuela, el recorrido que ilustra a sus estudiantes sobre el trabajo que realizan los policías no solo en la calle cuidando a la población, sino en las distintas áreas del servicio.

*La institución (Primaria Toribio Ortega) autorizó la captura y uso de imágenes de los menores durante el recorrido, únicamente para fines informativos por parte de la DSPM*