Exhorta además a no realizar compras innecesarias, debido a la pandemia por el Covid 19.

La Procuraduría Federal del Consumidor en Cuauhtémoc implementará un operativo para atender a los ciudadanos que requieran interponer alguna queja por incumplimiento a los términos y condiciones que negociaciones ofrezcan en El Buen Fin, además que su personal supervisará personalmente los negocios participantes y en su caso sancionará irregularidades perjudiciales a los consumidores.

La Profeco revisará que los comerciantes y prestadores de servicios participantes tengan a la vista los precios de su mercancía o servicios y que las ofertas sean reales y aplicables, de lo contrario se procederá contra quien no cumpla con dicha disposición.

El titular del organismo, José Luis Carrasco Quintana, advirtió para que se realicen compras seguras a través de internet y además exhortó a realizar adquisición de bienes necesarios con responsabilidad, debido a que aún el país está inmerso a una pandemia en que el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo.

El programa anual “El Buen Fin” dio inicio este lunes 9 de noviembre y se mantendrá vigente hasta el viernes 20 de noviembre, por lo que la subdelegación local estará al pendiente de que la relación que se establezca entre comerciantes, proveedores y consumidores sea de equidad, con certeza y seguridad jurídica.
El personal de PROFECO estará atento de cualquier circunstancia que trastoque esta relación, así que si existe algún problema o no se quiera hacer válido algún descuento, los afectados pueden acudir a poner su reporte en la oficina que se encuentra en el edificio Municipal Fernando Suárez Coello, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.
Para cualquier servicio, Carrasco Quintana puso también a disposición de la población su línea telefónica 6255819200 con extensiones 75224 y 75225.