Cd. Cuauhtémoc, Chih.- “Identidades” de la UACJ, Kumenya Afro, Rolando Chávez Band y Jazzteño, se presentaron en la Verbena Popular “Ritmo y Country”, en el marco del 30° Festival de las Tres Culturas.

El evento se llevó a cabo la tarde del domingo, en la Plaza Principal, quedando únicamente pendiente la participación del Tennessee Contry Band, que por cuestiones climatológicas no pudo salir al escenario.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, UACJ Cuauhtémoc, presentó a sus alumnos pertenecientes al taller de rap, ritmo, poesía y arte urbano, denominado “Identidades”, que con baile y música demostraron todo su talento.

Kumenya Afro, exhibió danzas tradicionales africanas, intercaladas con malabares de fuego, acompañados por percusiones africanas.

Rolando Chávez Band puso a bailar y cantar al público con la interpretación de famosas canciones del country norteamericano, así como melodías sobre historia, cultura y leyendas de Chihuahua.

Por su parte, Jazzteño Band, presentó una interesante mezcla de géneros jazz y norteño, en cuyos temas enaltece las tradiciones de nuestra región, a través de su propuesta de un estilo representativo del norte del país.