Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que la Veraneada “Guardianes del Planeta”, iniciará el lunes 15 de julio en el Centro Comunitario de la colonia Emiliano Zapata, ubicado en las calles Parque Chamizal y Periférico.

Rogelio Olivas, coordinador de Programas Preventivos, informó que las actividades comenzarán a las 9:00 y finalizarán a las 13:00 horas, de lunes a viernes, concluyendo el 26 de julio.

No hay requisitos para ingresar, será completamente gratuita, para niños de entre 6 y 12 años de edad, quienes deberán ser llevados por sus padres o tutores.

Olivas mencionó que son múltiples las actividades para el aprendizaje, esparcimiento y entretenimiento de los niños, pues cuentan con la colaboración del Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto de Cultura del Municipio, Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano, y la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento.

El objetivo principal es que los participantes aprendan sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, así como disfrutar de sana diversión. Cada día se les ofrecerá un “lunch” y habrá a disposición agua natural y de sabor para que se mantengan hidratados.

El Coordinador de Programas Preventivos informó que este viernes12 de julio concluirán la primera de dos Veraneadas, que se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva, misma que inició el primero de julio, teniendo asistencia diaria de entre 55 y 65 niños.