*Las consultas gratuitas continúan en los consultorios médicos de los centros comunitarios

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Desarrollo Social a través de su Coordinación de Salud, informó que las unidades médicas móviles estuvieron brindando atención gratuita a las afueras de la Presidencia Municipal, del 18 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024.

La Unidad Médica, enfocada en medicina general, otorgó un total de 74 consultas entre las que predominaron las relacionadas con enfermedades respiratorias, seguidas de chequeo de presión arterial; mientras que la Unidad Dental dio en total 196.

En total sumaron 270 atenciones en las que se facilitaron medicamentos sin costo a la mayoría de los ciudadanos que se acercaron en el horario de atención que se anunció de manera previa, de lunes a viernes.

Cabe mencionar que las consultas gratuitas continúan en los consultorios médicos de los centros comunitarios ubicados en el sector de la colonia Emiliano Zapata (calles Parque Chamizal y Periférico), en el sector de la colonia Reforma (calles Cuarta y Sinaloa) y en la colonia Tierra Nueva (calles 92 y privada de Moctezuma).

El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas.

Algunas de las atenciones dentales que se ofrecen son: eliminación de caries, extracciones, limpiezas generales, rellenos de muelas y arreglo de fisuras; mientras que en medicina general se atienden desde enfermedades crónicas, enfermedades propias de hombres o mujeres o niños, así como salud mental.