Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En lo que va de la Administración Municipal del alcalde Beto Pérez, las Unidades Médicas Móviles han otorgado 1876 consultas en todo el municipio de Cuauhtémoc, brindando atenciones de medicina general y dental, de manera gratuita.

Juan Pedro Dorame, coordinador de Salud Municipal, de la Dirección de Desarrollo Social, explicó que los servicios más comunes son atención a enfermedades respiratorias y lumbalgia, esta última se refiere a dolor muscular en espalda y cintura.

Otra demanda muy importante, es la atención a enfermedades diarreicas agudas, tanto en adultos como en niños.

La consulta médica dental, se da de manera preventiva y curativa. Se brindan servicios como sellado de fosetas y extracción, además de aplicación de barniz a estudiantes.

La Unidad Médica Dental y la Unidad de Medicina General, estuvieron presentes en las 15 ediciones de Unidos por Cuauhtémoc, y continuarán el próximo año que se retome esta campaña que acerca los servicios gratuitos de la Presidencia Municipal a las colonias.

Además, cada mes visitan 10 comunidades rurales, en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Acuden a las afueras de empresas en la ciudad, así como a instituciones educativas en Cuauhtémoc y la zona rural, que realizan la solicitud de consultas para sus empleados o estudiantes.

Los servicios son completamente gratuitos, a cargo de médicos titulados y pasantes.