Inicia la Octava Campaña de Labio Leporino y Paladar Hendido

Con la conjunción de esfuerzos de nueve instituciones, entre ellas la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, arrancó la Octava Campaña de Labio y Paladar Hendido «Transformando Sonrisas» que pretende beneficiar a 48 pacientes de la localidad y la región.

El Director del DIF Municipal, Marcos Alan Zamarripa y el Secretario Particular, Rafael Solis Martínez, en representación del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, dieron la bienvenida a los niños y jóvenes que están por cumplir su sueño de mejorar su calidad de vida.

Solis Martínez reconoció la labor del Club de Leones, que, en conjunto con el Seguro Popular, Secretaría de Salud, Fechac, Colegio de Odontólogos, Claypa, Escuela de Enfermería y Hospital General ha hecho posible el beneficio por ocho años consecutivos, con operaciones gratuitas a quienes más lo necesitan.

Al dar la declaratoria inaugural de la Campaña, manifestó que para el Presidente Carlos Tena ha sido un gusto participar y contribuir en este noble proyecto que de manera conjunta hacen posible sociedad organizada, diferentes sectores e instituciones de gobierno.

Al evento de inicio, realizado en el Salón de las Damas Leonas, asistieron los niños candidatos a operaciones, padres de familia y personas que incluso ya fueron intervenidas, pero que requieren seguimiento médico.

En el lugar el equipo Claypa y personal del DIF se encargaron de realizar análisis de sangre y otras valoraciones médicas necesarias para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas.

En el presídium estuvieron presentes Teresa Coronado Gaytán y Abelardo Arizpe Cantú como fundadores de Claypa, Guillermo Staufert Dominguez, Director del Hospital General Ramírez Topete, Alejandro Serralde González como Director del Hospital de Ginecoobstetricia, Evangelina Pérez Cereceres de FECHAC, Raúl Aude Diaz como presidente del colegio de odontólogos, Cinthia Mariela Rodríguez que funge como supervisora del Seguro Popular, David Acosta Rivas en calidad de presidente del Club de Leones, Alma González de la Escuela de Enfermería, Marcos Alan Zamarripa Acosta como director del DIF y Rafael Solis Martínez en representación del Alcalde Carlos Tena.

Cabe señalar que en las siete campañas previas se han revisado a alrededor de 600 pacientes y de ellos han sido operados alrededor de 180.