Recuerdan que estacionarse en banqueta está prohibido

Las banquetas están diseñadas para el tránsito peatonal. Un vehículo estacionado en la banqueta obliga a las personas a bajar a la calle, lo que puede ser peligroso. Luego de una serie de quejas recibidas por parte de la ciudadanía, el departamento de Policía Vial y Tránsito, reforzó la vigilancia para disminuir la cantidad de automóviles que son estacionados sobre las banquetas.

Se trata de un mal hábito por parte de los conductores, pero además, una conducta que se sanciona a través de la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua y Reglamento del Municipio de Cuauhtémoc.

Las banquetas no están diseñadas para soportar el peso de los vehículos. Estacionar en ellas puede causar daños a la superficie y a las estructuras subyacentes, como tuberías y cables.

Este día, agentes de Vialidad realizaron recorridos y atendieron las quejas que se han realizado por la propia comunidad, que demanda la liberación de las banquetas por parte de los conductores para poder caminar con seguridad y comodidad.

Mantener las banquetas libres de vehículos contribuye a un entorno urbano más ordenado y agradable.

Además, se trabajó en labores de vigilancia y prevención de accidentes en el Corredor Comercial, a las 11:00 horas del 06 de junio, del kilómetro 5 al 18 de la carretera

El uso del cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular al momento de conducir, no exceder los límites de velocidad permitido, no utilizar vueltas prohibidas o el carril indebido, en la zona del Corredor Comercial, fueron algunos aspectos que se vigilaron por las autoridades en esta parte de la comunidad.