A través de gestiones con el Gobierno del Estado.

El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc se encuentra en proceso de gestión ante el Gobierno del Estado para brindar certeza jurídica a poseedores de 50 lotes de terrenos que se ubican instaladas en áreas designadas para equipamiento en diferentes colonias de la cabecera municipal.

Los predios corresponden a colonias que fueron creadas y desarrolladas por medio de Gobierno del Estado durante los últimos 20 o 25 años y que en su momento no se previó realizar el proceso de protocolización.

El Director de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal, Humberto Mendoza Domínguez, afirmó que el proceso de negociación con el ejecutivo estatal, a través del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros Falomir, ya se encuentra muy avanzado y se estima que en estas siguientes semanas se pueda iniciar con el procedimiento de titulación, en primera instancia a favor del Municipio y posteriormente para cada poseedor.

Refirió que los 50 predios se encuentran actualmente en uso por parte de instituciones educativas, asociaciones civiles, deportivas o religiosas y otras más como áreas verdes, por lo que el Municipio en cuanto tenga este documento podrá hacer lo propio con cada una de las instituciones para brindar sustento legal y jurídico.
“Próximamente informaremos cuando tengamos la protocolización y estemos en posibilidades de empezar a titularles a cada uno de los posesionarios que se encuentren ahí”, expresó el funcionario local.