Atiende casos que posteriormente son corregidos mediante la intervención del Gobierno Municipal.

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en relación a la aplicación de la Ley Estatal de Bienestar Animal, el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina continúa su labor en la prevención y corrección de casos de maltrato animal doméstico.

El CMACC ha registrado en las últimas semanas varias denuncias, principalmente anónimas, de supuestos casos de abusos contra perros que no son atendidos conforme a la disposición legal, e incluso que han corrido riesgo de fallecer.

Aníbal Valles Benavente, titular del CMACC Cuauhtémoc, señaló que lamentablemente han sido evidentes las omisiones de cuidado que han presentado algunos dueños, sin embargo cabe mencionar también que han dado respuesta de atención a los pocos días.

El funcionario insistió en que los animales domésticos deben estar libres de hambre, de sed, desnutrición, estrés, miedo, angustia, incomodidades térmicas físicas y de lesiones y enfermedades.

El CMACC busca que por medio de la educación y sensibilización disminuya la crueldad animal e incremente la adopción de animales sin hogar, promocionando la esterilización como un método para el control de la reproducción canina y felina en las colonias y comunidades.