El personal administrativo y operativo continuará sus labores ordinarias aunque previendo medidas de autoprotección y de atención a la ciudadanía.

En base a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud ante la contingencia sanitaria por el COVID 19, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, implementa acciones preventivas de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad de personal operativo de la Policía Municipal, Policía Vial, además de personal administrativo y operativo y la misma población.

Juan Carlos Rentería Villegas, Director Administrativo de la DSPM en Cuauhtémoc, manifestó que las funciones laborales del personal a su cargo continúan de manera ordinaria, se ha previsto la incorporación de medidas higiénicas y de seguridad tanto en las áreas de prefectura, comandancia, C-4 y con el personal patrullero que integran los diferentes turnos.

En ese sentido, informó que se ha instruido a los elementos a acatar y seguir las instrucciones otorgadas por la Secretaría de Salud, así como Protección Civil, por lo que se generó la compra de consumibles para proveer a cada una de las áreas de guantes, cubre bocas, gel antibacterial y algunos trajes para que en caso que la posible contingencia así lo amerite, usarlos para prevenir por cualquier situación posterior.

También, manifestó que se ha instruido el actuar en caso que las telefonistas reciban alguna llamada para reportar la presencia de personas posiblemente infectadas o con sintomatología de COVID 19, canalizarla inmediatamente al Centro Regulador de Urgencias Médicas y al sector salud.

De igual forma, en el área de prefectura se ha dispuesto permanentemente un médico por turno para revisar la situación que así requieran las personas detenidas y además fue acondicionada una celda específicamente para aislar a las personas con problemas de salud.