Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez tomó protesta al señor Isidro Cisneros Murillo, como presidente de la Junta Municipal de Lázaro Cárdenas, a quien exhortó a poner todo su empeño en el encargo.

Se llevó a cabo durante la vigésimo primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde el secretario del Ayuntamiento, Lic. Rafael Cavazos, informó que Isidro Cisneros Murillo es el suplente del anterior, quien se encuentra separado de su cargo de forma indefinida.

La toma de protesta se realizó luego de la votación del Honorable Ayuntamiento, a solicitud del regidor Héctor Hernández, luego de que el Secretario explicara la situación jurídica del anterior, quien, dijo, notificó el viernes de un amparo para que le fuera suspendida la medida cautelar de separación del cargo de forma definitiva, que determinó el Órgano Interno de Control, hasta que resuelva el procedimiento de responsabilidad.

El Lic. Rafael Cavazos mencionó que luego de la notificación del amparo, se le hizo saber que el Juez encargado del caso negó por la vía incidental la reinstalación en el puesto a la persona en mención. “Tendremos que esperar la resolución del amparo, para ver si indica otra cosa”.

En el historial de los hechos que expuso el Secretario ante el Ayuntamiento, explicó que el 31 de mayo de este año, se recibió por parte del Órgano Interno de Control una denuncia contra el Presidente Seccional de Lázaro Cárdenas. El 4 de junio se generó un expediente para investigación, con el folio 05/2024.

En la Sesión del Ayuntamiento, se acordó solicitar al Órgano Interno que dictaminara medidas cautelares si encontraba los elementos necesarios. El 28 de junio dictó la medida cautelar consistente en la separación provisional del cargo o empleo, por comisión del presunto responsable.

El primero de julio se le notificó sobre dicha medida y se le concedieron cinco días para alegar lo que a su derecho conviniera, lo que él realizó.

El lunes pasado se le notificó la separación del cargo de manera definitiva, notificándosele el mismo día.

El Órgano Interno de Control lo notificó a la Secretaría, quien giró un oficio a Isidro Cisneros para ver si era de su interés asumir el cargo, a lo que respondió de forma afirmativa a través de un oficio.