Con la intención de proponer los mecanismos para coordinar, alinear y articular políticas, programas y acciones de prevención; se llevó a cabo la confirmación del GMPEA, donde la Coordinadora será la Presidenta del DIF Lupita de Tena y como vocales diferentes instancias de salud , educativas y asociaciones. El Alcalde Carlos Tena, como testigo de honor, pidió que se trabaje en prevenir.

La mañana de este viernes, en sala de cabildo, el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez, quien estuvo acompañado de la Presidenta del DIF Lupita Ledezma y el Director Alan Zamarripa, se tomó protesta al Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en los Adolescentes.

El presidente Municipal Carlos Tena Nevárez mencionó a los asistentes que es de gran importancia la conformación y empezar a trabajar desde un principio, para entre todos bajar las incidencias que se tienen en el tema.

Tena Nevárez hizo énfasis en que las estadísticas se tienen que bajar con programas como pláticas con las personas, pero ir directamente a sus casas para ver cual es el problema, además dijo que es de suma importancia sumar a las comunidades menonitas y rarámuris que residen en el municipio para que sumen esfuerzos.

La presidente del DIF, Lupita de Tena dio a conocer que la intención del municipio es contar con un grupo, ya que es una de las problemáticas que acontece en la comunidad, porque hay incluso niñas embarazadas.

Por su parte, Javier Pérez Domínguez, director del CONALEP, felicitó al municipio y principalmente a la presidenta del DIF, ya que es la primera vez que alguien trata de unir el esfuerzo de instituciones así como agrupaciones de la sociedad civil para este tipo de casos, ya que estadísticamente el estado de Chihuahua tiene 15 años o más peleando el primer lugar en embarazos en adolescentes y divorcios, por lo que es necesario trabajar con la parte fundamental que son las familias, ya que esto pasa por falta de conocimiento y orientación a los hijos.

Al final, los integrantes se pusieron de pie, para tomar protesta y cumplir con el cargo conferido.

Así quedó confirmado:

-Coordinadora. Ma. Guadalupe Ledezma.
-Secretaria. Delma Cecilia Martínez.
-Testigo de honor. Carlos Tena Nevárez.

Vocalías:
-Dra. Karina Iliana Holguin. Médico Desarrollo Social.
-César Paúl Ramos. Regidor.
-Agatha Froese. Representante comunidad menonita.
-Dra. Xiomara Nagaya. General SMDIF.
-Marcela Maldonado. Regidora.
-Omar Pompa. Médico CS Reforma.
-Dr. Enrique Sánchez. Director FECHAC.
-Myrna Miramontes. Representante COIFAC.
-Paola Tovar. Encargada SIPINNA.
-Javier Pérez Domínguez. Director CONALEP.

#AccionesQueTransforman     #Cuauhtemoc