En las primeras semanas de iniciada esta actividad por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte se cuenta con 88 participantes
La academia de boxeo impartida por el recién conformado comité de esta disciplina ha derivado un importante interés en la población cuauhtemense, ya que niños, jóvenes y adultos han decidido participar en el impulso que ha tenido el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte para propiciar la enseñanza y entrenamiento de este deporte.
Tanto el recién inaugurado Centro de Entrenamiento de Boxeo instalado en las instalaciones del Poliforo Cuauhtémoc, como el Gimnasio del Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva, han tenido una notable participación de personas de ambos géneros, desde niños de primaria hasta adultos.
Yanet Campos Nevárez, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte resaltó el interés que ha surgido para la práctica disciplinaria de este deporte, de tal manera que en estas primeras dos semanas de iniciadas las clases, se ha contado con la participación de 88 personas.
Esta primera escuela de iniciación deportiva tiene como objetivo inculcar en la población infantil, juvenil y adulta el modo saludable de vida en el deporte. En un ambiente familiar y con unas instalaciones debidamente equipadas se enseña la esencia del boxeo en las clases.
“Seguimos firmes en acciones de apoyo al deporte para buscar mediante esta disciplina atletas de mediano y alto rendimiento y hacer junto a la disciplina la formación de los ciudadanos”, aseguró la titular del instituto descentralizado municipal.
Las clases de boxeo en el Poliforo Cuauhtémoc se realizan a cargo de los entrenadores Héctor Chacón y Alejandro Villalón, de lunes a viernes de 6 a 7 de la tarde para niños y de 7 a 8 pm para adultos, mientras que en el Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva también se realizan de lunes a viernes, de 4 a 7 de la tarde, por parte de los instructores Heriberto Guzmán, Ángel Gamboa, Luis Villegas y Diego Sehué.