El Alcalde Carlos Tena entregó una motoconformadora a la administración del seccional, la cual fue costeada de manera bipartita.

Un alto beneficio de intercomunicación obtendrán los habitantes de Álvaro Obregón y sus comunidades rurales, luego que el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, entregó al edil seccional, Carlos Chaparro Gómez, una motoconformadora que servirá para dar mantenimiento permanente a las brechas, caminos y calles de terracería.

La unidad que se encuentra en excelentes condiciones fue adquirida con la inversión de 1 millón 392 mil pesos, con el 50 por ciento de recursos municipales y el resto por la administración seccional, la cual se costeará en un lapso menor a seis meses, dado el costo particular considerado por cada hora/máquina.

De manera personal, el Alcalde Carlos Tena, aplaudió el esfuerzo conjunto que se realizó entre ambos gobiernos para atender una de las principales demandas de los pobladores de Rubio y sus comunidades, que incluye a los fruticultores y ganaderos que requirieron mejoría de los caminos a sus huertas y ranchos.

La motoconformadora comenzó trabajos hace poco más de 15 días con el rastreo de caminos que conducen a los ejidos Nicolás Bravo, Los Adobes y Nuevo Zaragoza, también al acceso al mancomún Malpais y a la colonia Rubio, mientras que a partir de este lunes 8 de julio continuará para mejorar los caminos hacia Chupaderos, La Quemada, Arroyo del Agua, El Rayo y así sucesivamente hasta dar cobertura a la totalidad de los ejidos.

Carlos Chaparro, edil de Álvaro Obregón, agradeció el apoyo brindado por el municipio para disponer de esta máquina pesada que en su costo operativo dependerá de combustible y mano de obra que absorberá su administración.

“Esperamos que sea para bien del seccional, cuente con nuestro apoyo en este y otros temas que habremos de atender”, dijo el Presidente Municipal al agregar que en su anterior visita al seccional recibió entre varias peticiones el que sea construido un salón de usos múltiples que permita desarrollar graduaciones y eventos deportivos y culturales.

Posterior a entregar esta motoconformadora, el Alcalde acudió a supervisar los avances de la obra de drenaje que se realizan en la comunidad El Muerto, donde el cien por ciento de los habitantes se beneficiará con este servicio básico.