Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Trigésimo Festival de las Tres Culturas inició este 11 de mayo con un evento en el Teatro de Cámara, en el que alumnos de la UACJ ofrecieron al público infantil “Te cuento una historia”, una serie de cuentos adaptados y actuados, con actividades lúdicas.

Estuvieron presentes niñas, niños y adolescentes de las primarias Miguel Hidalgo, Sebastián Lerdo de Tejada y la secundaria Sertoma, así como del Albergue Vida 180, quienes realizaron un viaje literario a través de la narrativa y personajes.

Los estudiantes de la UACJ crearon un repositorio de cuentos tradicionales en español, rarámuri y alemán bajo, con temáticas referentes al contexto multicultural de Cuauhtémoc.

Las obras adaptadas fueron: Zug Nach Mexiko (Tren a México), de Judith Bergen; Los hijos del sol, extractos del libro Anirúame, de Enrique Servín; y Los Guardianes del Agua, de INIPI Madre Tierra.

Los asistentes desarrollaron su imaginación a través de la apreciación de la historia. Parte de los objetivos es fomentar el amor por la cultura y la identidad regional, tomando como referencia la declaratoria de Cuauhtémoc como “Municipio de las Tres Culturas”.