Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social, inició en marzo el programa de Atención Psicológica en Escuelas Secundarias, que incluye una serie de talleres que hasta el momento ha alcanzado a más de 3 mil personas.
Dicho programa surgió luego de un diagnóstico aplicado por Desarrollo Social en 14 secundarias de la ciudad, en el que entre el alumnado se detectaron importantes índices de depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, y riesgo de suicidio.
Se pusieron en marcha talleres impartidos por 4 profesionales en psicología, que suman al momento 107 talleres grupales, con pláticas y actividades, que han impactado a más de 3 mil alumnos y maestros, donde a la par se han detectado casos de estudiantes que requieren atención especializada, canalizándolos a consulta de manera gratuita.
Las acciones del programa de Atención Psicológica en Escuelas Secundarias, iniciaron con un curso de Primeros Auxilios Psicológicos, que recibieron maestros de educación básica estatal y federal, impartido por el equipo de psicólogos, en el que aprendieron estrategias para apoyar a los alumnos.
Los talleres en mención continuarán en las escuelas secundarias de la ciudad, así como las consultas, donde se solicita el consentimiento de los padres de familia para brindar la atención adecuada.
De esta manera, el Gobierno Municipal a cargo del alcalde Beto Pérez, a través de la Dirección de Desarrollo Social, que encabeza Miguel Holguín, y su Coordinación de Salud, buscan abonar a la atención a la salud mental de los adolescentes, a fin de encaminarlos a un mejor futuro, con la colaboración de maestros y padres de familia.