Actualmente se enfoca en recibir pagos de deudores y generar convenios.

Debido a la semaforización epidemiológica en rojo generada por la pandemia del COVID 19, el Consejo de Urbanización Municipal suspendió de manera temporal la promoción de nuevos proyectos de pavimentación de calles con aportación de vecinos, informó su titular Patricia Rico de la Rosa.

La titular del organismo municipal descentralizado explicó que la instrucción del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, es evitar las reuniones entre vecinos para promocionar y contratar la pavimentación de las calles, por lo que actualmente el CUM únicamente se enfoca en la atención personalizada y vía telefónica sobre información de servicios que ofrece y pagos de convenios obtenidos previamente.

En ese sentido, la funcionaria puso a disposición de la ciudadanía sus oficinas ubicadas en el edificio de Presidencia Municipal Fernando Suárez Coello, así como la línea telefónica 625 59 03071, en un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

De igual forma, el CUM atiende a personas que han sido beneficiadas con el pavimento con concreto hidráulico frente a sus viviendas y que cuentan con adeudo en el pago del servicio, por lo que invitó a acudir a la oficina a negociar el adeudo con facilidades de pago e inclusive descuentos de hasta un 50%.

La promoción de nuevos proyectos de pavimentación se habrá de reactivar posiblemente a partir del martes 3 de noviembre, hasta en tanto surja una nueva indicación de la Presidencia Municipal.