-La infraestructura en proceso beneficiará los rubros de salud y cultura.

En seguimiento a la ejecución del plan de obra pública 2020, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, realizó una gira de trabajo por tres importantes obras que realiza su administración municipal y que llevan un avance satisfactorio.

Acompañado del Director de Obras Públicas, Gustavo Prieto Villagrán, así como del regidor de Desarrollo Social, César Paul Ramos González, el Alcalde recorrió la plaza principal, donde se realiza un remozamiento y adecuación principalmente de los andadores, pero que igualmente tendrá adiciones para brindarle mejores condiciones, como el alumbrado público, mejores jardineras y la ampliación de la explanada pero con respeto total a la vegetación ya existente.

Posteriormente, el Alcalde junto con la Directora del DIF Municipal, Monserrate Terán López, verificó el avance de la Unidad Básica de Rehabilitación física que es construida en un predio situado en las calles Segunda y Galeana, la cual presenta un avance considerable que permitirá su conclusión a más tardar a mediados de diciembre.

Ahí, el titular de Obras Públicas resaltó que esta infraestructura contará con 313 metros cuadrados de construcción para albergar dos áreas grandes de fisioterapia para adultos y niños, tinas de hidromasaje, tres camas de rehabilitación física de electro estimulación, un consultorio, sanitarios y otros aditamentos como equipamiento. Así mismo tendrá un área de 400 metros cuadrados de estacionamiento.

El edificio se realiza en dos etapas que generará una inversión total final de 4.6 a 4.8 millones de pesos.

Finalmente, el Presidente Romeo Morales acompañó al Director del Instituto de Cultura del Municipio, Luis Fernando Armendáriz Ledezma, a recorrer la obra negra de lo que será el primer museo de historia de Cuauhtémoc, el cual estará situado en el Parque Mirador y tendrá una inversión cercana de 2 millones de pesos.

Este espacio tendrá tres salas de exposiciones y una más permanente de arte histórica y contemporánea, una sala galería de pintura, un vestíbulo que contendrá el busto de Don Belisario Chávez, auditorio y sus sanitarios.

Este espacio tendrá tres salas de exposiciones y una más permanente de arte histórica y contemporánea, una sala galería de pintura, un vestíbulo que contendrá el busto de Don Belisario Chávez, auditorio y sus sanitarios.

Compartir en Facebook