Para evitar contagios de COVID-19 y garantizar que los empleadores cumplan con las medidas de seguridad e higiene de su personal.

La titular de Gobernación Municipal de Cuauhtémoc, Ana María Olivas Rascón, dio a conocer que inspectores a su cargo, en conjunto con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como de Vialidad y Tránsito, iniciaron las inspecciones para vigilar que exista un adecuado traslado de los trabajadores jornaleros agrícolas y frutícolas, así como el cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene por la pandemia del Coronavirus.

Lo anterior, en seguimiento a una denuncia anónima en la que se advirtió que personas laboraban en la pizca de la manzana bajo condiciones fuera de ley y en total desapego de las disposiciones sanitarias, explicó la funcionaria.

En ese sentido, indicó que los elementos de Gobernación Municipal, de Protección Civil y de Vialidad, acudieron a un punto de reunión situado en el Boulevard Jorge Castillo Cabrera, junto al Hospital CESSA Tierra Nueva, donde constataron que el traslado de los jornaleros a las huertas manzaneras no era el indicado, motivo por el cual procedieron a elaborar un acta circunstanciada para exigir el cumplimiento de las normas de trabajo y las medidas de salubridad.

Así mismo, a los empleadores les hicieron mención de lo establecido por el acuerdo 102- 2020 dentro del cual establece que se pueden llevar a cabo sanciones para personas que sean sorprendidas llevando personal laboral en medios de transporte inadecuados, con sobrecupos y sin uso de cubrebocas ni aplicación de gel antibacterial.

Para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno Municipal a través de las instancias antes mencionadas continuarán realizando oportunamente estas revisiones para que los empresarios frutícolas establezcan medidas pertinentes para sus empleados, eviten contagios en el traslado y durante su estancia en los centros de trabajo y con ello garanticen la seguridad de las personas.

Compartir en Facebook