Con el propósito de beneficiar a la población de bajos recursos económicos y con afecciones visuales, el DIF Municipal llevó a cabo con éxito la jornada de diagnóstico oftalmológico que permitirá otorgar 500 lentes gratuitos a mismo número de beneficiarios.
De manera personal, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, así como la Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, supervisaron la actividad realizada este fin de semana en el Centro de Recreación Integral ubicado en la colonia Emiliano Zapata.
La Primera Dama del Municipio informó que esta primera campaña superó las expectativas previstas, debido a la alta demanda de ciudadanos por contar con este apoyo.
Refirió que esta campaña, además de valorar la visión de las personas, tiene por objetivo llevar a cabo un estudio muy completo para detectar problemas de astigmatismo, ceguera, cataratas y glaucoma.
De esta manera, más de 500 personas fueron diagnosticadas por especialistas y serán beneficiadas con lentes graduados acorde a su problema, mismos que habrán de recibir el 24 de febrero, también con cita programada.
Lupita de Tena informó que tanto el estudio como los lentes son gratuitos y debido a su éxito, posiblemente en próximos meses se habrá de realizar una segunda etapa.