Entre las diversas acciones se encuentran frentes de pavimentación comprometidos y rezagados desde hace años
En seguimiento a su plan de trabajo, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, supervisó obras de gran relevancia y que se encuentran en proceso de construcción, donde dio a conocer que las acciones corresponden a una inversión de 13 millones 191 mil pesos y representan solo a una parte de las 36 obras propias, que en conjunto alcanzan los 50 millones de pesos.
Durante el recorrido el Alcalde estuvo acompañado por el Director de Obras Públicas Municipales, Gustavo Prieto Villagrán y por la titular del Consejo de Urbanización Municipal, Patricia Rico de la Rosa, donde indicaron que la mayoría de ellas que tenían más de ocho años comprometidas por administraciones municipales anteriores y que ante la disposición actual serán una realidad para habitantes de diversos sectores de la cabecera municipal.
La obra más trascendente de las recorridas la mañana de hoy tiene que ver con la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Revolución Mexicana, desde la calle Táscate hasta la calle Francisco I. Madero, donde se invierten 6 millones 141 mil 862 pesos y muestra un avance del 85 por ciento.
La ampliación del Panteón Municipal número 3 que en una primera etapa tiene una inversión de 1 millón 349 mil 313 pesos, se construye la barda de block con rodapié de concreto.
De igual forma, el Presidente Municipal asistió a los parques recreativos de la colonia Periodista y La Amistad en la colonia Revolución, donde se realizan obras de remodelación, con inversiones de 416 mil 169 pesos y 935 mil 389 pesos, respectivamente, en las cuales se construye una cancha de futbol soccer y gradas, así como porterías, pasto sintético y se instalan aparatos para ejercicio.
Mediante obras que habían sido acordadas por el CUM desde hace ocho años y se encontraban en rezago a pesar de la aportación monetaria de los vecinos, por instrucción del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, se realizan las pavimentaciones en varios frentes; en la calle Campeche entre 28 y 30, en la avenida Nuevo León entre 16 y 18, en la calle 2 de abril y la calle Pablo González entre Sucre y Benjamín Hill.