La convocatoria a directores de los planteles sigue vigente en la Dirección de Desarrollo Social, donde pueden acudir a inscribir a sus alumnos.

Alrededor de 10 mil 500 niños cuauhtemenses, estudiantes de 53 escuelas de nivel básico escolar, han sido inscritos por los directores de los planteles para ser beneficiarios del programa “Impulsando Tu Estudio” que dispone el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social.

El director de la citada dependencia, Alfonso Alberto Pérez Domínguez, resaltó el interés generado en estas dos semanas por los directivos de cada escuela de preescolar, primaria y secundaria que han registrado a sus alumnos para ser beneficiarios de un kit de útiles escolares.

La convocatoria para los directores de cada matrícula continúa abierta, en virtud que se pretenden entregar entre 13 mil y 14 mil paquetes de útiles integrados con artículos que servirán de acuerdo al curso.

El funcionario precisó que los paquetes pretenden ser destinados previamente o en la primera semana de inicio del próximo ciclo escolar, no obstante aún está por definir la fecha en virtud de la pandemia.

De los 10 mil 500 estudiantes registrados hasta el momento, alrededor de 2 mil corresponden a preescolar, 7 mil de primaria y el resto de nivel secundaria.

Por último informó que se analiza la forma de entrega, en virtud que las clases podrían comenzar de manera virtual y no presencial o en el método tradicional.

Compartir en Facebook