Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó la entrega de pequeños financiamientos que se dispersan a través de la Dirección de Fomento Económico, con lo que suman ya $3,195,000.00, otorgados a 313 mujeres y 74 hombres, en lo que va de la Administración Municipal 2021-2024.

En esta ocasión, los microcréditos por 5 mil o 10 mil pesos, alcanzaron una suma total de $125,000.00, cuyos beneficiarios cuentan con negocios de los giros de abarrotes, bazar, estética, papelería, uñas y pestañas, comida, ropa, repostería, farmacia y alimentos.

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza hizo un reconocimiento a los emprendedores y pequeños comerciantes, que todos los días realizan el mejor de los esfuerzos para salir adelante.

Destacó que principalmente sean mujeres las que solicitan estos créditos, con la intención de sacar adelante a sus familias. Expresó un reconocimiento a la Dirección de Fomento Económico por la logística realizada en cada ocasión que ha sido posible la entrega de estos financiamientos.

A nombre de los beneficiarios, la señora María de Jesús Aguilar, manifestó un agradecimiento al Alcalde y al director Jesús Sánchez, por estos apoyos que les serán de gran utilidad para fortalecer sus pequeñas empresas, y en algunos casos fomentar el autoempleo.

Por su parte, Jesús Sánchez, director de Fomento Económico, subrayó que se ha logrado un importante avance al rebasar ya los 3 millones de pesos. Mencionó que los microcréditos provienen de los pagos de otras personas que los han recibido antes, lo que permite brindar más apoyos.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la tesorera municipal Paty Ramírez; la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza; y el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaxecheverría.