*En el marco del Programa Visitas Domiciliarias

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez realizó la entrega de 13 cheques a mismo número de personas en condiciones de vulnerabilidad, por un total de 50 mil pesos, en el marco del Programa Visitas Domiciliarias.

Cabe mencionar que en la primera y segunda etapa de este programa, suman 212 beneficios económicos entregados a mismo número de hogares, con el objetivo de atender alguna necesidad específica relacionada con salud, alimentación o reparación de vivienda, etcétera.

El total de recurso destinado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, asciende a $788,350.00.

En la última entrega, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, explicó que este programa fue posible gracias al apoyo de los Comités de Vecinos, que han ayudado a detectar a las familias que necesitan un poco más de apoyo.

La idea, dijo, es colaborar para que las personas salgan adelante, además de solidarizarse para ayudarlas a obtener otros apoyos de la Presidencia Municipal, como becas académicas para los niños o apoyos mensuales para adultos mayores, entre otros programas sociales a los que se les puede brindar acceso.

En esta y en otras entregas estuvo presente la tesorera municipal Paty Ramírez, pues ha sido la Dirección de Finanzas la que ha dado trámite a los cheques, siendo un total de 103 en la primera etapa, y hasta el momento 109 en la segunda etapa.