El Centro de Atención Integral a las Mujeres “Almas Nuevas” presentó ante el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, dependencias municipales y organismos locales de la Iniciativa Privada un proyecto para apoyar su operatividad y sustento, partiendo de la necesidad de atender las adicciones a drogas legales e ilegales que presentan un aumento.

La reunión fue encabezada por el Alcalde, así como por su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, en tanto que asistieron el Presidente de FECHAC en Cuauhtémoc, Enrique Sánchez, Juan Carlos Trujano como Vicepresidente de COPARMEX, Mario Delgado Corona como Presidente de CANACO, así como Luis Octavio Dozal como Coordinador de Iniciativas de Cuauhtémoc Unido y Director del CODER.

De igual manera estuvieron presentes el Director de Desarrollo Social, Francisco Ledezma Catzin, así como el Director del DIF Municipal, Marco Alán Zamarripa, quienes escucharon la exposición del proyecto por parte de la colaboradora de la Asociación Karla Cárdenas.

El Presidente Municipal se dijo muy interesado en que pudiera darse la atención del empresariado, para que conocieran a detalle el proyecto que busca impulsar a esta Asociación Civil en la que operan 10 mujeres colaboradoras, que en el presente imparten terapias emocionales en el presente a 17 mujeres de entre 14 y 55 años de edad y que presentan algún tipo de adicción.

Tena Nevárez indicó que la Presidencia Municipal habrá de prestar ayuda al Centro de Atención Integral para las Mujeres para que obtenga un terreno más grande al que actualmente tiene, para poder aportar recursos que puedan fluir a través de un Consejo de Asociaciones Civiles y construir su propio edificio y generar tratamiento integral.

En ese sentido, el Presidente de FECHAC, Enrique Sánchez, aplaudió el proyecto y el esfuerzo de la Presidencia Municipal, además que pidió un proyecto más específico, tomando en cuenta la problemática basada en las cifras obtenidas a través de COESPRIS. De entrada anunció que la Fundación del Empresariado aportaría el 30 por ciento de los recursos requeridos en el proyecto ejecutivo de la obra.