Entre otros planteamientos, refieren la necesidad de concretar una preparatoria para la zona Oeste de la Ciudad.

Bajo el interés de generar acuerdos para lograr concretar recursos que permitan un mayor desarrollo en Cuauhtémoc, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, se reunió con los legisladores federales representantes del Séptimo Distrito Electoral, Eraclio Rodríguez Gómez y Efraín Rocha Vega.

Durante el acercamiento, el Presidente Municipal resaltó la disposición de ambos diputados por lograr una interrelación para generar acciones que permitan una mejoría del municipio.

El Alcalde resaltó que el diputado “Yaco” Rodríguez hizo el planteamiento por intentar atraer inversiones del Estado y Municipio para poder concretar una escuela preparatoria en la zona Oeste de la ciudad, ya que reconoció que desde la calle Cuarta hasta la Calle 120 no existe alguna preparatoria que permita que los jóvenes cursen sus estudios ahí cerca,
En ese sentido lamentó que los jóvenes de colonias Tierra Nueva, Tierra y Libertad, Esperanza y otras más, tengan que trasladarse distancias exageradas para cursar sus estudios.

El Presidente Municipal ofreció llevar el planteamiento ante el Gobernador, Javier Corral Jurado, para instalar una preparatoria en la zona Oeste de la Ciudad, ante lo cual aseguró que será escuchado y podría haber resultado positivo, ya que el mandatario estatal se ha mostrado sensible y dispuesto a ver por Cuauhtémoc.