Este servicio proporciona una serie de beneficios importantes, entre ellos para promover la seguridad urbana

Con el objetivo de generar bienestar y seguridad de la población cuauhtemense, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos atiende en promedio diario 20 servicios de reportes ciudadanos sobre alumbrado público.

Cada caso permite la reposición de luminarias por siniestro, colocación por primera vez en donde anteriormente no había o donde se encuentran sin funcionar y requieren ser reparadas. En algunos casos se reparan y reemplazan las anteriores por luminarias tipo LED o en su efecto de halógeno en buenas condiciones de uso.

Los 20 servicios diarios se realizan en vialidades importantes, así como en mantenimiento a fraccionamientos y colonias diversas.

Cabe señalar que en próximos días la dependencia en mención recibirá mil 500 luminarias tipo LED para avanzar en la reconversión de alumbrado público de la ciudad, a fin de optimizar recursos y brindar una mayor luminosidad y con ello inhibir la inseguridad.