También va implícita la petición de suspender la movilidad urbana nocturna y de madrugada.

Derivado de la preocupación por el aumento de casos de COVID 19 en el municipio y como parte de las medidas ideadas para evitar un colapso en el sistema de salud local, el Comité Municipal de Salud aprobó solicitar al Ayuntamiento de Cuauhtémoc la posibilidad de suspender las actividades económicas no esenciales e implementar la cancelación de movilidad urbana nocturna.

La petición implica estas dos medidas que tentativamente podrían aplicarse por un lapso de ocho días consecutivos, aunque aún no se tiene fecha definida a partir de cuándo.

Los integrantes del Comité Municipal de Salud, representado por instancias de salud del estado y federación, así como funcionarios de dependencias municipales, consideró esta posibilidad ante la preocupación por la saturación en los hospitales que atienden pacientes con coronavirus y ante el riesgo inminente de un colapso de los mismos.

La Jefa de Gobernación Municipal, Ana María Olivas Rascón, corroboró la intención del Comité Municipal de Salud y señaló que por su parte la Presidencia Municipal encabezada por el alcalde Romeo Antonio Morales Esponda habrá de sostener acercamientos con representantes del comercio local, a través de cámaras empresariales, restauranteros y demás representaciones de la Iniciativa Privada.