Posteriormente analizará la manera de aplicarse

Luego de la aprobación de la “Ley del Uso Obligatorio de Cubrebocas” por el Congreso del Estado de Chihuahua, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc primeramente dará a conocer la legislación a la ciudadanía en general, para posteriormente analizar la manera de aplicar la ley, así lo dio a conocer la Jefa de Gobernación Municipal Ana María Olivas Rascón.

La ley se acaba de aprobar y por consiguiente aún no es publicada, de tal manera que el municipio se dará a la tarea de conocer los lineamientos y disposiciones en ella mencionadas, para con ello socializarla, para que la ciudadanía esté enterada de en qué consiste la ley y como serán las sanciones por no portar el cubrebocas como medida preventiva para contagios de Covid-19.

Olivas Rascón indicó que de momento no tiene el conocimiento de quien será la autoridad competente de revisar y aplicar las sanciones correspondientes, mientras tanto se trabajará como se ha hecho hasta el momento, con la revisión de las medidas preventivas y más adelante se procederá a la aplicación de la ley antes mencionada.

Indicó también que se tiene de conocimiento que lo recabado en multas será destinado al sector salud para atención exclusiva de casos covid.