De esta manera, continuarán los cursos de capacitación que ofrece el instituto y que beca el Gobierno del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), como parte de las acciones emprendidas a fin de ofrecer enseñanza que permita a las personas aprender oficios y promover el fortalecimiento económico y social.
El documento fue firmado por parte del titular de Fomento Económico, Massio Humberto Cuilty Gallegos y la representante local de ICATECH, Heidy Ortíz, estableciendo una alianza que permita capacitar a hombres y mujeres con diferentes tipos de cursos.

El acuerdo consiste en ofrecer a las usuarias servicios de asesoría, capacitación y acreditación, otorgando una beca del 100 por ciento por el concepto de inscripción y expedición de la constancia que brinda ICATECH, como instituto avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los cursos de capacitación que ofrece ICATECH son de Excel, pastelería, inglés, corte y confección, manualidades, manejo higiénico de alimentos, elaboración de pizzas, estilismo, entre otros más.

La Dirección de Fomento Económico trabaja mediante alianzas estratégicas con el sector privado, asociaciones civiles e instancias educativas con el objetivo de ofrecer formación económica, como capacitación para el autoempleo, herramientas para el trabajo y la promoción de proyectos productivos que contribuyan al crecimiento económico de las familias cuauhtemenses, partiendo de sus necesidades reales.