Acuerda Alcalde Carlos Tena pago correspondiente a litigio y logra acuerdo satisfactorio para liberar cuenta bancaria de gasto corriente.

Derivado de un juicio que el Municipio de Cuauhtémoc enfrentaba desde hace varios años atrás, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, firmó con directivos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores un convenio en el que establece el pago de un importe inferior al 50% del requerido y con ello logró el descongelamiento de una cuenta bancaria que se encontraba como garantía.

En la negociación que atinadamente realizó el mandatario local con el Director Nacional de INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, se acordó que fueran eliminadas multas, recargos e intereses, para que únicamente quedara vigente el saldo correspondiente al monto de la multa y gastos de ejecución, por un importe de 5 millones 230 mil 044 pesos.

Con este convenio, la autoridad municipal se comprometió a pagar en una sola exhibición ese monto, además de retirar un amparo que había sido promovido para que no se dispusiera del recurso que contenía la cuenta de gasto corriente y con ello INFONAVITl giró instrucciones para descongelar esa cuenta.

El Secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Hector Elías Barraza Chávez, trascendió el acuerdo con el instituto, que le permitirá disponer al municipio de un saldo positivo de 5 millones 367 mil 185 pesos.

Por otro lado, el Municipio de Cuauhtémoc, considerando la buena voluntad del INFONAVIT, buscará más delante una reunión con el Director Nacional para tratar todos los juicios que hay pendientes y ver también si hay algún acuerdo satisfactorio para poder establecer acciones conjuntas entre ambas instancias, con la finalidad de atender la gran demanda de vivienda que existe en el municipio y sobre todo hacia beneficiarios de Infonavit de Cuauhtémoc y de la Presidencia Municipal.