Vecinos adoptaron un parque y agradecieron la prontitud de respuesta

La Dirección de Servicios Públicos del municipio de Cuauhtémoc dio muestra de un eficiente trabajo de respuesta a peticiones ciudadanas y llevó a cabo una reforestación para recuperar un espacio de áreas verdes de la colonia Vista Hermosa, donde los vecinos serán vigilantes del cuidado y crecimiento de 80 nuevos árboles.
A menos de 36 horas de haber recibido la solicitud de familias vecinas del lugar, la dependencia municipal a cargo de Martín Alonso Lozano Acosta puso manos a la obra con la plantación de las decenas de ejemplares de cuatro variedades distintas.
Fue el pasado sábado 2 de enero cuando se llevó a cabo una reforestación para recuperar el espacio de áreas verdes, ubicado entre las calles Valle de Tena y Valle de Tuna, de la colonia Vista Hermosa, donde se plantaron los 80 árboles Moros Macho, Truenos, Lilas y Granados.
Además, personal operativo de la Dirección de Servicios Públicos implementó un sistema de riego por goteo para garantizar el desarrollo óptimo de estos árboles, informó el Director de Servicios Públicos Martin Lozano, director de Servicios Públicos.
A lo que representa el sistema de riego por goteo, Martin Lozano, mencionó que se está trabajando en coordinación con los vecinos que refrendaron ser parte de una sociedad responsable, ya que ellos pidieron la reforestación del parque y no para que el municipio se haga cargo de ello, si no para que ellos mismos atiendan el mantenimiento adecuado.
Los vecinos de este sector es el segundo parque que adoptan, el cual cuidarán ellos mismos, pero con la supervisión y apoyo de Servicios Públicos, ya que se apoyará con el retiro de la basura.
Por último, el funcionario hizo el llamado a la población en general a que se sume a esta iniciativa, para que los parques tengan mucha mejor calidad.