Un éxito las actividades que organizó el Instituto Municipal de las Mujeres y que presentó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Con las actividades que el Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc realizó durante la semana pasada, el Gobierno Municipal avanza la sensibilización de la población en general sobre la importancia de la población del género femenino en la sociedad.
Liliana Sáenz Flores, Directora del citado instituto, agradeció la colaboración activa de hombres y mujeres, así como familias en general que participaron en todos los eventos que se realizaron tanto en la cabecera municipal como en los seccionales Anáhuac y Álvaro Obregón.
El lunes 2 de marzo, la biblioteca del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc fue la sede del primer evento que fue presentado a la sociedad, con la conferencia sobre violencia de género y acceso a la justicia a cargo de la ex consejera de la ONU, Martha Díaz y en donde se contó con una asistencia de 300 personas.
Al día siguiente, en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal se llevó a cabo un taller de perspectiva de género para el funcionariado municipal, mediante la participación de la coordinadora del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia-CAVIM, Cristina Vianey Salas.
La tarde del miércoles 4 de marzo, en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio, ciudadanos comprometidos por la paz, que atienden y brindan clases de música y canto a un grupo de niños en el Centro Comunitario de la Colonia Tierra Nueva, así como Paola Tsai llevaron a cabo el concierto “Viaje y Viento”.
El 5 y 6 de marzo las actividades se trasladaron a los seccionales de Anáhuac y Álvaro Obregón, con un desayuno con mujeres rurales, eventos en los cuales la titular del Instituto Municipal de las Mujeres entregó reconocimientos a mujeres destacadas, que hicieron alguna gestión o resaltan en sus comunidades.
El domingo 8 de marzo y con un gran éxito se llevó a cabo la carrera de colores Corriendo por la Libertad, la cual logró la participación de casi un centenar de corredores y cuya organización también fue posible gracias a la participación del DIF Municipal y el Instituto de Cultura Física y Deporte.

Compartir en Facebook