El proyecto consiste en brindar oportunidades laborales e independencia económica a mujeres víctimas de violenciaCd.

Cuauhtémoc, Chih.- Es seleccionado el Municipio de Cuauhtémoc a través del Instituto Municipal de las Mujeres Cuauhtémoc entre más de 400 gobiernos locales de todo el país, para participar en el proyecto “Soluciones 2030” impulsado por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, la Agencia de Cooperación Alemana y SDSN México (Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible).

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Kathya Melina González, informó que mediante una convocatoria los gobiernos locales postularon problemáticas que aquejan en sus comunidades para de la mano del proyecto “Soluciones 2030” puedan recibir acompañamiento especializado para dar soluciones a sus problemáticas con un enfoque de desarrollo sostenible.

Gracias a la aplicación que realizó el Instituto Municipal de las Mujeres, para encontrar soluciones basadas en evidencia que brinden oportunidades laborales e independencia económica a mujeres víctimas de violencia, recibirán el acompañamiento de estas destacadas instituciones para implementar un proyecto que ayude a las mujeres del municipio, permitiendo también crear alianzas nacionales e internacionales para mejores resultados.