Previo a elegir a los 4 estudiantes que formarán parte del programa de radio que se habrá de transmitir en Radio Universidad.

De un total de 74 participantes en la convocatoria anteriormente expedida, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Cuauhtémoc seleccionó a 15 estudiantes de entre 11 y 17 años de edad para tomar el curso-taller “De la idea a tu oído” que impartirá un locutor de Nuevo León como último filtro previo para escoger a los 4 adolescentes que habrán de integrar el programa de radio juvenil.

Roxana Sánchez Marioni, enlace de SIPINNA Cuauhtémoc y promotora de este proyecto, informó que la selección de los 15 aspirantes, fue realizada entre un total de 74 inscritos de 11 diferentes escuelas secundarias y preparatorias, por lo que de manera gratuita podrán recibir el taller que ofrecerá Alfredo Freddy” Rascón, de Inspiral MX de Monterrey, Nuevo León.

Este curso será virtual y habrá de iniciar el 21 de octubre y se desarrollará con dos sesiones por semana, durante 4 semanas posteriores. Después, en base a varios criterios como iniciativa, actitud, voz, desenvolvimiento, se elegirán a los dos varones y dos mujeres que comenzarán las grabaciones del primer capítulo “El 45 por ciento”, del programa que se habrá de transmitir en Radio Universidad.