Para hacer frente a la disminución de recaudación de ingresos por la emergencia sanitaria, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc redujo un 8.06% el gasto corriente y ejecutó el programa de descuentos del 100% en recargos del Predial, lo que permitió una recaudación de 4 millones 747 mil 949 pesos. Así mismo se recaudaron 56 millones 448 mil 741 pesos del Predial por pago oportuno.

El descuento del 50% en multas por infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito, permitió una recaudación de 2 millones 385 mil 909 pesos.

En aras de un Gobierno Municipal de progreso con honestidad, en transparencia, se han incrementado un 57% el número de solicitudes de información en este periodo.

También fue equipado el taller municipal, para reducir costos de mantenimiento y mantener la flotilla en óptimas condiciones.

El Consejo de Estacionómetros realizó acciones al bienestar social, como la adquisición de dos paraderos de autobús por 65 mil pesos, se destinaron 4 millones de pesos para la compra de mil luminarias con tecnología LED y 1 millón 850 mil pesos para las actividades enfocadas al control de la pandemia. Cabe resaltar que, como resultado del análisis y actualización del censo de alumbrado, se retiraron 451 luminarias ubicadas fuera del municipio y que eran cobradas, lo que representa un ahorro de 1 millón 597 mil 276 pesos anuales.

A través de Gobernación Municipal fueron autorizados 25 permisos a comerciantes ambulantes, fijos y semi fijos; se otorgaron 640 permisos para diversos eventos sociales y fueron realizados 200 operativos por motivo de la contingencia COVID-19.

La CONDUSEF atendió a mil 731 usuarios de los cuales 411 fueron reclamación a instituciones financieras, 704 usuarios del Buró de crédito, 135 Bajas de buró de crédito, 51 Audiencias, 145 sobre afores, 7 Solicitud SIAB-VIDA y 278 personas que pidieron información y asesoría.
A través de PROFECO en este periodo se realizaron mil 341 trámites, de los cuales mil 242 consumidores obtuvieron respuesta satisfactoria.

La Dirección de Fomento Económico entregó 109 financiamientos del programa “Mujer Activa y Decídete”, con un monto superior a 1 millón de pesos. El Programa emergente de ocupación temporal y en coordinación con Gobierno del Estado, fueron apoyadas las familias que se encontraban desempleadas en virtud de la Contingencia Sanitaria, dando empleo a 320 personas, con un monto de 1 millón 152 mil pesos.

En coordinación con CENALTEC, CECATI e ICATECH, se llevaron a cabo cursos de capacitación en especialidades administrativas, de mantenimiento, alimentación, mercadotecnia, entre muchos otros.

En el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina se realiza el Reglamento interno con acciones legales, multas y arrestos de hasta 36 horas a personas que se les sorprenda abandonando, maltratando y omitiendo los cuidados en la salud de las mascotas. También se lograron 343 adopciones, se aplicaron mil 275 vacunas, mil 057 acciones de desparasitar, 161 cirugías y varias esterilizaciones de perros y gatos.

Considerado uno de los mejores a nivel nacional, el Rastro TIF de Cuauhtémoc generó una matanza de 32 mil 764 bovinos y porcinos. Este organismo municipal descentralizado tuvo la inversión de 822 mil pesos en la compra de cámaras de vigilancia, 5 tecles para matanza, 2 andenes de carga, reparación de camiones repartidores, adquisición de secadora industrial , uniformes de trabajo, remodelación de baños, adquisición e instalación de rejilla, remodelación de los corrales y elaboración de estudios médicos al personal.

El municipio está comprometido en el crecimiento ordenado del municipio y trabajando en un control eficiente la Dirección de Desarrollo Urbano realizó 3 mil 871 trámites de acciones urbanas, licencias de construcción, derechos de urbanización, números oficiales, subdivisiones y fusiones de predios, lo que generó un importe de 10 millones 205 mil 790 pesos.

Ecología elaboró el proyecto “Identificación de lotes baldíos en áreas con riesgo potencial”, para mayor seguridad y salud. Así mismo atendió 428 reportes de contaminación ambiental.

Se obtuvo un incremento en el DAP de 15 millones de pesos en el año 2019 en coordinación con servicios públicos y tesorería municipal, lo cual está reflejado por Comisión Federal de Electricidad.