*En materiales, los Gobiernos Municipal y Estatal aportaron 2 millones y medio de pesos
*La Norteñita puso a disposición a sus colaboradores otorgándoles el salario correspondiente por su labor

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este miércoles, más de 300 jornaleros que colaboran en La Norteñita participaron en las actividades del programa “Cuauhtémoc Limpio”, de la Presidencia Municipal. En los siguientes días, dicha empresa continuará otorgando este apoyo para llegar a escuelas, parques y espacios públicos, a fin de aplicar mantenimiento, limpieza y pintura, proporcionando a los participantes la remuneración económica correspondiente por su labor.

Por otra parte, se sumó a la causa la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, a través de la dirección de Cohesión Social que encabeza Nancy Frías, con una aportación en materiales de $1,000,000.00, a la que se le suma $1,500,000.00 más del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc.

Durante el evento oficial, el presidente municipal Beto Pérez agradeció el trabajo en equipo, la suma de esfuerzos que abonan a dar cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo en la reconstrucción del tejido social. Destacó y agradeció la responsabilidad social de Grupo La Norteñita, del Congreso del Estado a través del diputado local Saúl Mireles, y del Gobierno del Estado.

Por su parte, Nancy Frías, directora de Cohesión Social, afirmó que ha recibido la encomienda de hacer equipo con las Presidencias Municipales, para caminar juntos y ser más fuertes, logrando la sinergia y en alianza, razón por la que se determinó donar cubetas de pintura y otros insumos con un valor total de un millón de pesos.

Por su parte, el diputado local Saúl Mireles, comentó que recibió la solicitud de La Norteñita con el planteamiento de un proyecto para trabajar en calles, parques y escuelas, por lo que acudió a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, donde encontró voluntad en atender la necesidad, y en conjunto con el Municipio es claro el ejemplo de que sumando esfuerzos se pueden hacer cosas interesantes.

En representación de Grupo La Norteñita, el encargado de Relaciones Institucionales, Luis Pineda, comentó que la empresa le complace poner un granito de arena, logrando que más de 300 compañeros de trabajo se solidaricen con quienes más lo necesitan, tenderles las manos y trabajar en su entorno, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones para el desarrollo más sano.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos Aragón; el director de Servicios Públicos Municipales, Óscar Cuan; y el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín.