El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc implementa acciones que beneficien a los habitantes ante los efectos generados por la contingencia sanitaria.
En los primeros diez días de vigencia del programa “Sustentabilidad en el Hogar” y el taller “Yo lo Hago, Yo lo Pinto” implementados por el Instituto Municipal de las Mujeres y el Sistema DIF Municipal, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc ha entregado 250 paquetes de semilla de hortalizas y enlistado a más de 200 mujeres y niños de las colonias Tierra Nueva, CTM y Emiliano Zapata.
Lo anterior en atención a las actividades estratégicas instruidas por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, para contrarrestar los efectos generados por la actual pandemia.
Ambas actividades dieron comienzo en el Centro Comunitario de la Colonia Tierra Nueva, luego en el Centro Comunitario Aurora Aguirre Núñez de la colonia Emiliano Zapata y posteriormente en el Centro Comunitario de la Colonia CTM, donde los beneficiados son apoyadas por los comités de vecinos.
El programa de Sustentabilidad para el Hogar otorga semillas y germinados de chile chilaca, lechuga orejona, calabaza, papa, cilantro, tomate, melón, sandía, chícharo, chile jalapeño, repollo, espinacas y ejote amarillo, que permiten la producción y auto alimentación de las familias.
El Taller de pintura “Yo lo Hago, Yo lo Pinto” inscribe a los ciudadanos que deseen aprender las técnicas de este arte en piedra y papel.