*Encabezaron el encuentro el presidente municipal Beto Pérez; el subsecretario de Gobernación, Eloy García Tarín; y el presidente de Canaco, Julián Estrada

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez fue invitado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuauhtémoc, a una reunión con Eloy García Tarín, subsecretario de Gobernación Estatal.

Se llevó a cabo en las instalaciones de Canaco, con la anfitrionía del presidente del organismo empresarial, Julián Estrada, a la que se convocó a dueños de restaurantes, bares, cantinas, expendios, tiendas de abarrotes y negocios similares, que cuenten con venta de alcohol, o bien quieran comenzar a operar dicho giro.

Al Presidente Municipal lo acompañó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos, quien comentó que durante la reunión, los representantes de Gobernación Estatal y Municipal, hablaron de los procesos a seguir para obtener las licencias correspondientes.

Lo anterior, a fin de que los expendedores de cerveza, vinos y licores no caigan en engaños de vivales, al ofrecerles gestionar por ellos un trámite en cualquiera de las instancias, pues corren el riesgo de ser extorsionados.

Dante de la Garza, jefe de Gobernación, mencionó que a las oficinas que se ubican en la Presidencia Municipal, las personas pueden acercarse a preguntar sobre trámites y requisitos, a fin de que operen en regla y dentro de horarios establecidos.

Por su parte, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza felicitó a Canaco por propiciar este encuentro, por solidarse con Municipio y Estado, y convocar a los comerciantes, con el propósito de informar y trabajar de manera conjunta. Pidió a los dueños de negocios de licores colaborar evitando la venta de alcohol a menores de edad.