*Iniciaron operativos el viernes en conjunto con Sedena, Policía Estatal y Mando Único

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez informó que el viernes 9 de diciembre se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes el general Alfredo Salgado Vargas, comandante de la 42 Zona Militar, y el coronel Juan Marín Guzmán, comandante del Segundo Batallón de Infantería.

Mencionó que el objetivo fue retomar la coordinación entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Mando Único, y a partir de ese mismo día iniciaron los operativos en la ciudad, “lo que nos debe dar confianza a los cuauhtemenses”.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza agregó que el general Salgado hizo la primera gestión en México para la liberación de armas y municiones, que el Municipio de Cuauhtémoc compró a la Sedena desde 2019, que conllevó una inversión de alrededor de 1.3 millones de pesos, y que servirá para equipar a la Policía Municipal.

En cuanto al terreno que el Gobierno Municipal se comprometió a donar a la Guardia Nacional, comentó que sigue en pie, mientras tanto se lleva a cabo el papeleo, ya que se les dará un terreno que se intercambió con la familia Corral, que sí cuenta con las características que demandan.

Recordó que hay un compromiso de Gobierno del Estado de donarles otro terreno, por lo que próximamente Cuauhtémoc podría contar con dos cuarteles de la Guardia Nacional.