*Vigente convocatoria para pintar mural con la temática “Una vida libre de violencia para las mujeres”

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se presentará la obra de teatro “Monólogos de la Vagina”, evento que organizan en conjunto el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto de Cultura del Municipio.

Raúl Manríquez, director del Instituto de Cultura, comentó que será en el Teatro de Cámara, a las 19:00 horas. La entrada será gratuita y se recomienda a las personas interesadas llegar con tiempo de anticipación para alcanzar un buen lugar. El montaje de la obra estará a cargo del la compañía Teatro en Breve.

Por su parte, Kathya Melina González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, mencionó que el mismo día se dará inicio al mural con la temática “Una vida libre de violencia para las mujeres”, cuya convocatoria está vigente y dirigida a artistas plásticas, pintoras, diseñadoras y/o mujeres creativas cono conocimiento de las técnicas de muralismo.

Las interesadas puede llevar su propuesta al Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en las calles Rayón y Agustín Melgar, hasta el 16 de noviembre. El proyecto ganador recibirá un premio de 10 mil pesos, y el material necesario para realizar el mural, cuyo espacio está siendo buscado por los Institutos en mención, procurando que sea un espacio muy visible para la gente y concurrido.

El objetivo es visibilizar la problemática de la violencia contra la mujer, así como la resiliencia que las víctimas han adquirido en el proceso, para alentar a las mujeres a salir adelante y a la sociedad en general a adquirir conciencia, ofrecer ayuda y mostrar respeto.