*Será en el mes de octubre, del 6 al 9 en las instalaciones del gimnasio municipal

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de su Instituto de Cultura, invita a las y los habitantes del municipio, así como a las regiones vecinas, a su primera Feria del Libro. Tendrá una duración de cuatro días, en los que se llevarán a cabo diversas actividades para todas las edades, incluyendo talleres y presentaciones para niñas, niños y adolescentes, dentro de un programa infantil-juvenil que se realizará por las mañanas, invitando al mayor número posible de escuelas de distintos grados académicos.

Llegarán a Cuauhtémoc embajadores de diversas casas editoriales de la región y del país con títulos variados, desde clásicos de la literatura universal, libros académicos, hasta los últimos best-sellers del mercado. Entre ellas se encuentra la editorial Planeta y Penguin Random House, el Fondo de Cultura Económica, la Secretaría de Cultura del Estado, la UACH y su alianza con editoriales independientes, la UACJ, y habrá un puesto destinado solamente a libros de autores y autoras de la región.

En rueda de prensa, Deyra Chacón, coordinadora de Comunicación y Difusión del Instituto, informó que se ofrecerán diversos talleres impartidos tanto por talleristas locales, como invitados, donde los asistentes podrán aprender y practicar la creación de cuentos, poemas, crónicas, cómics, entre otros. Igualmente se llevará a cabo la premiación de las convocatorias del Premio de poesía Alma Rosa Estrada 2022 y el Premio de Crónica Literaria Elena Baeza 2022, ambos con una remuneración económica de 10,000 pesos.

Habrá también presentaciones artísticas, como música y cuentacuentos, trueque de libros, conferencias magistrales, presentaciones de libros locales y foráneos, así como un concurso y pasarela de Cosplay literario abierto a toda la comunidad, en el que se otorgarán premios a los tres primeros lugares.

La información completa se puede consultar en las páginas de Facebook e Instagram del Instituto de Cultura del municipio (ICMCuauhtémoc).