Llevará a cabo acciones de proximidad con estudiantes de nivel secundaria y preparatoria

A partir de la presente semana la Policía Federal se integra a las actividades que desarrolla el DIF Municipal a través del área de Programas Preventivos, con acciones de proximidad social que disponen principalmente para la población juvenil.

Lupita de Tena, Presidenta del organismo municipal mencionado, indicó, que con esta determinación, la corporación estará llevando a cabo de manera conjunta con la autoridad municipal, algunas conferencias y capacitaciones en instituciones educativas de niveles de secundaria y preparatoria.

“La Policía Federal se integra en este proyecto con la intención de poder llegar a los jóvenes y tener ese acercamiento del que hemos hablado mucho, estamos en tiempo de cambio”, refirió la primera dama del municipio, al comentar que los oficiales federales buscarán ese acercamiento con esta parte de la población para inhibir que sean presas de las organizaciones criminales.
Con la integración que tuvo a bien la Policía Federal, la corporación pondrá también a disposición las unidades y al personal operativo para que los jóvenes conozcan las patrullas y la forma de operatividad de los oficiales, respectivamente.

Resaltó que resulta muy importante que no únicamente los agentes federales darán pláticas a los jóvenes, sino que también se suman a llevar talleres y discursos para padres de manera más encausada a problema de los adolescentes, de sacarlos de esa posible captación de los grupos delictivos y de hacer el encausamiento en caso que requieran apoyo sicológico.

De esta manera, este jueves se habrá de llevar a cabo el primer acercamiento entre la Presidenta del DIF Municipal y coordinadores de la corporación federal para empezar a organizar los primeros trabajos.

Además comentó que se pretende que en unos meses más se integre también la Policía Militar a los Programas Preventivos, con la intención que la ciudadanía, principalmente los niños y jóvenes crezcan con una cultura diferente.