*Está dirigida a estudiantes de nivel medio superior y superior
*Cerrará con la presentación del locutor y actor de doblaje Mario Arvizu

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Semana del Emprendedor 2023 inicia este viernes 10 de noviembre con un ‘hackaton’ en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (CIIDeTec), del Tecnológico Nacional de México Campus Cuauhtémoc.

Así lo informó el encargado de despacho de la Dirección de Fomento Económico, Jesús Sánchez, quien agregó que el arranque formal será el lunes 13 de noviembre, en el Teatro de Cámara, con una conferencia a cargo de David Andujo y Víctor Calzadillas, titulada “Ecosistema de Emprendimiento”.

La Semana del Emprendedor 2023 está dirigida a estudiantes de nivel medio superior y superior. Concluirá el viernes 17 de septiembre con una conferencia a cargo de Mario Arvizu, locutor y actor de doblaje de talla internacional, originario de Cuauhtémoc.

Mario Arvizu regresa a su tierra para compartir su experiencia profesional que incluye importantes personajes a los que ha dado voz, como: Skipper, “la hermanastra más fea”, de Shrek; Superman; Jefe en Pañales; y muchos más. Además, es la voz oficial de diversas marcas.

Dicha conferencia será gratuita y estará abierta al público en general. Será en el Auditorio de las Tres Culturas a las 6 de la tarde. La entrega de boletos será a partir del lunes, previo aviso de los puntos por parte del Gobierno Municipal.

La Semana del Emprendedor 2023 contempla alrededor de 20 conferencias que se impartirán el martes 14, el miércoles 15 y el jueves 16 de noviembre. Serán al menos dos en los siguientes planteles: URN, UACJ, Faciatec, UTCh, TecNM Cuauhtémoc, CBTa 90, CBTis 117, Conalep, Cecytech y Cobach.

Además, se sumó Red Emprende Cuauhtémoc, quien realizará la presentación de la comunidad “Hackers & Founders”, evento que será en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio, el jueves 16, a partir de las 4 de la tarde. Será un espacio donde empresarios y emprendedores puedan hablar sobre proyectos y desarrollar ideas o soluciones.

El viernes 17 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, en el Poliforo Cuauhtémoc, se llevará a cabo un concurso de innovación, donde estudiantes de nivel medio superior y superior presentarán proyectos.

Dicho concurso se realiza en coordinación con la Mesa de Educación. Será un jurado quien seleccione a los ganadores. La premiación será a las 5 de la tarde del mismo día, en el Auditorio de las Tres Culturas, antes de la conferencia de Mario Arvizu.