El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, resaltó el esfuerzo y perseverancia que pusieron los activos de cuatro departamentos por culminar satisfactoriamente sus estudios.

En una sencilla pero muy emotiva ceremonia, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, encabezó la entrega de constancias de término de estudios de nivel medio superior a 42 elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para cumplir el mínimo grado de estudios requerido por la federación.

De esta forma, 7 personas del área administrativa, 6 elementos de Bomberos, 6 agentes de Vialidad y Tránsito, así como 23 policías municipales culminaron su preparatoria al llevar a cabo sus preparación académica en el enlace de formación profesional certificado por el Instituto Azteca.

En la ceremonia realizada en el palacio municipal también estuvieron presentes el Subdirector administrativo de la Dirección de Seguridad Pública, Juan Sagarnaga Ruiz, así como Fernando Monge Quezada y Pedro Beristain Flores, como docente y coordinador estatal de enlaces de formación profesional.

Durante su mensaje, el Presidente enfatizó que una de las preocupación que asumió, fue darle ese apoyo e impulso a los elementos de Seguridad Pública “porque verdaderamente se lo merecen por lo que han trabajado” en tan difícil encomienda.

A los graduandos, los exhortó a continuar sus estudios para que todos estén preparados profesionalmente y que una carrera les sirva para que en caso que decidan salir de la corporación, puedan integrarse a la vida ciudadana ya preparados para que saquen a sus familias adelante.

En representación de los 42 elementos, recibieron sus certificados el bomberos Cristian David Chávez Herrera, la operadora administrativa Ana Laura Avendaño Jarquín, los policías municipales Jesus Fernando Pedrego Varela, Claudia González Green y Seferino Ordoñez Caraveo, además del agente de Tránsito, Carlos Héctor Morales Palomino.

Por su parte, Beristain Flores agradeció la visión del alcalde para que se haya llevado a cabo este programa con mucho éxito, “esto habla de un gran compromiso social para el municipio de Cuauhtémoc.