Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los días 9 y 10 de septiembre se llevó a cabo la sexta campaña de esterilización a bajo costo, por parte del Gobierno Municipal, logrando intervenir quirúrgicamente a 263 perros y gatos.

Se realizó en el centro comunitario de la colonia Tierra Nueva. Se trata de la cuarta campaña con subsidio a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, lo que permitió a los dueños de las mascotas pagar 250 pesos por perro grande y 200 por perro chico o gato, lo que representó un ahorro sustancial para su economía.

La regidora Marisol Arredondo informó que se contó nuevamente con el apoyo del voluntariado de Súper Huellitas, A. C., así como la asociación Compassion Copper Canyon integrada por médicos veterinarios, entre ellos Luis Sayto.

A la campaña se sumó el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina (Cmacc) con vacunación antirrábica gratuita tanto para perros que acudieron a esterilización, como para los que no, sumando un total de 81 dosis aplicadas.

Cabe destacar que en la presente Administración Municipal se han esterilizado 1853 mascotas en seis campañas, cada una con una duración de dos días, beneficiando a la cabecera municipal, a Anáhuac y al mancomún de Santa Lucía.

El objetivo de acercar el servicio a toda la población posible, y así contribuir en la disminución de abandono de perros y gatos, y su reproducción en las calles.