En rueda de prensa previa a la función boxística, ambas se vieron confiadas en noquear antes del sexto round

Las protagonistas de la función boxística “Orgullo Chihuhaua” que se realizará este próximo sábado 16 de febrero en el Poliforo Cuauhtémoc, la cuauhtemense Yamileth “Yeimi” Mercado y la venezolana Alys “China” Sánchez, aseguraron en rueda de prensa haberse preparado lo mejor posible para salir victoriosas, incluso concluir el combate antes del sexto round y así obtener el Campeonato Internacional Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Reunidas en las instalaciones de un reconocido restaurante, ambas pugilistas se hicieron acompañar por el Director de Desarrollo Social del Municipio, Francisco Javier Ledezma Catzin, el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Cristian Bejarano Benitez, la regidora Laura Ceballos, el promotor de 2-M Promotions, Mauricio Madero y el diputado local, Miguel Latorre.

En su primer careo previo al combate estelar de la velada, tanto la mujer sudamericana como la joven cuauhtemense se reconocieron mutuamente la capacidad que tienen para contender.

Aunque la boxeadora venezolana señaló que realmente se desconoce en cuál round puede terminar la pelea, estimó que ella vencerá antes del sexto asalto; no obstante Yamileth contestó que se preparó física y mentalmente para los 10 rounds, además que nunca ha visitado la lona o ha sido noqueada, por lo que aseguró que la única opción que existe es que ella la noquee antes del sexto round.

Yamileth Mercado se dijo confiada de su preparación y agradecida por la oportunidad de pelear en su casa y ante su gente, aunque consideró que esto puede ser un arma de doble filo, ya que estar frente a su público la obliga a doblegar su esfuerzo por brindar su mejor desempeño.

Por su parte Alys Sánchez, quien afirmó no es la primera ocasión que sube al ring en casa de su rival, dijo sentirse motivada y previamente preparada para obtener la victoria, además que vaticinó que en cada round “saldrán chispas” por el espíritu y estilo de combate guerrero que ambas tienen.

Los boletos para este magno evento continúan a la venta en la taquilla del Auditorio de las 3 Culturas en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde y en el portal de internet www.startickets.mx, donde los precios son de 100 pesos en zona general y de 200 a 500 pesos en área ring side.

Abrir chat